Rafael Hernández Banda toma protesta como Alcalde interino de Matehuala

MATEHUALA | Durante la trigésima sesión ordinaria del órgano colegiado del Ayuntamiento de Matehuala celebrada en el salón de cabildo “Carlos Jongitud Barrios”, el ciudadano José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala, presentó a los integrantes de cabildo la solicitud de licencia temporal al cargo de alcalde.

Una vez presentada la petición se sometió a votación entre los miembros presentes del cabildo, siendo aprobada por unanimidad la solicitud de licencia de José Everardo Nava Gómez, validada del 28 de marzo al 5 de julio del presente año.

Posteriormente, el Secretario General del Ayuntamiento convocó a la elección del Presidente Municipal Interino a propuesta de los miembros del órgano colegiado del municipio, siendo electo por unanimidad el ciudadano Rafael Hernández Banda.

Una vez electo como Alcalde Interino, el síndico de la comisión de Gobernación realizó la toma de protesta de ley a Rafael Hernández Banda, quien se comprometió a continuar los trabajos de gestión para que Matehuala continúe hacia el desarrollo.

Fue así como el Alcalde Interino del Municipio de Matehuala, San Luis Potosí dio por concluida la trigésima sesión extraordinaria de cabildo.