Mejores servicios de agua potable para Matehuala

  • Aporta Ayuntamiento de Matehuala 14 MDP para construcción del nuevo ducto “La Maroma”.

MATEHUALA | Con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable a la cabecera municipal, así como a las comunidades rurales, el Ayuntamiento de Matehuala, Gobierno Federal y Gobierno del Estado han invertido cerca de 90 millones de pesos, para la instalación del nuevo ducto “La Maroma”.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez mencionó que la administración municipal a través del organismo operador de Agua Potable SAPSAM, aportó la cantidad de 14 millones de pesos, para este importante proyecto que mejorará el servicio de agua potable en el municipio.

El ducto “La Maroma”, suministra del vital líquido a las pilas del Recreativo y Caleros, que son las encargadas de almacenar y distribuir agua potable al sector poniente de la ciudad, por lo que sin duda esta inversión beneficiará de manera directa a los matehualenses de dicho sector, quienes contarán con un mejor suministro de agua.

Por otra parte, Nava Gómez destacó que en la zona urbana en este rubro para el ejercicio 2017, se proyectan realizar 17 obras de construcción de red de agua potable, con una inversión de más de 864 mil pesos, para beneficio de los habitantes de las colonias del centro y periferia de la ciudad.

En el rubro de alcantarillado, el mandatario municipal agregó que en el 2017 se planean realizar 7 obras de construcción de red de alcantarillado, en las colonias que más requieran del servicio; invirtiendo en este rubro la cantidad de 3.8 millones de pesos.

Al finalizar, Nava Gómez manifestó que el compromiso de la administración municipal es mejorar la calidad de los servicios, para de esta manera elevar la calidad de vida de todos los habitantes y contribuir a impulsar el futuro y desarrollo de Matehuala.