Matehuala se queda sin agua; habrá “tandeo” por tiempo indefinido

MATEHUALA | Debido a la gran demanda de agua y a las escases de lluvias en la región, el servicio de agua potable en la ciudad se verá afectado con bajas presiones y falta de agua en distintos puntos de la ciudad, informó el organismo operador SAPSAM.

A través de un comunicado, el organismo operador detalló que habrá “tandeo” de agua en la zona centro, oriente y poniente de la ciudad, por tiempo indefinido.

En el comunicado, SAPSAM refirió que no hay horarios para el tandeo, pero recomienda a la población tomar las precauciones de almacenar el agua para necesidades de uso doméstico.

SAPSAM pone a disposición de la población el teléfono de su centro de atención integral 8821800, para atender cualquier queja o sugerencia.

En algunas colonias del sur oriente de la ciudad como La Providencia, La Dichosa, Lagunita y algunos sectores del Olivar de las Animas, reportan la falta de agua desde hace 5 días, lo que exhibe la falta de capacidad y planeación de SAPSAM para atender esta contingencia provocada por la falta de agua.

“Es pésimo el servicio que ofrece SAPSAM, nunca hay presión de agua, pero el recibo siempre llega puntual”, manifestó un vecino de las colonias afectadas.