Busca COEPRIS reducir enfermades en cooperativas escolares

SLP | A fin de promover que alumnos, docentes y padres de familia se desarrollen en ambientes saludables que permitan minimizar al máximo cualquier riesgo sanitario, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reforzará durante el presente año las acciones de capacitación a los responsables de las cooperativas escolares del nivel básico en temas como el manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico.

Hasta el mes de febrero del presente año, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, ha desarrollado cursos de capacitación a manejadores de alimentos en los que han participado 17 responsables de cooperativas escolares de escuelas de educación básica.

Cabe destacar que durante el presente año, se continuarán desarrollando cursos de capacitación a manejadores de alimentos incluyendo a las cooperativas escolares, por lo que aquellas personas interesadas en acreditarse pueden solicitar informes en las oficinas de la COEPRIS ubicadas en la Calle 5 de Mayo # 1485, del Barrio de San Miguelito o bien comunicarse al teléfono 444 8 11 92 85 EXT 126.

Entre los aspectos que se abordan durante las asesorías se encuentran: desinfección de tinacos y cisternas, desinfección del agua para la preparación de alimentos, técnica de lavado de manos, preparación higiénica de alimentos, adecuada conservación de alimentos preparados y crudos, adecuado almacenamiento de insumos, temperaturas de cocción, prevención de enfermedades trasmitidas por mal manejo de alimentos y control de fauna nociva.

Cabe destacar que durante el 2017, se logró asesorar a un total de mil 351 responsables de cooperativas escolares. Durante el presente año se continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a fin de ampliar la cobertura al resto de las zonas del estado.