Ampliación de aeropuerto de SLP, con 60% de avance

SLP | Las obras en la terminal Ponciano Arriaga, ubicada en el municipio de Soledad, comenzaron en noviembre de 2016, con una inversión de 400 millones de pesos.

Las obras de ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga de la Zona Metropolitana de la capital, tienen un avance de más de 60 por ciento, por lo que se prevé que en marzo o abril se abrirá la primera etapa al público.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, explicó que esta primera etapa corresponde al tránsito de pasajeros, una de las más importantes del proyecto que lleva a cabo la empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en el aeropuerto potosino.

«La ampliación del aeropuerto sigue en pie, a partir de marzo o abril se abrirá la primera etapa de estos trabajos, la que corresponde al tránsito de pasajeros, es importante porque cuando se abra cambiará la percepción que tenemos todos.»

Agregó que de acuerdo con los acercamientos que han tenido con OMA, la empresa operadora del aeropuerto, en los dos últimos meses del año se estará entregando la última etapa de las instalaciones.

Las obras para la ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga, ubicado en el municipio de Soledad, comenzaron en noviembre de 2016, con una inversión anunciada de 400 millones de pesos.

El proyecto comprende la construcción de ocho mil 600 metros cuadrados y la remodelación de cuatro mil cien metros cuadrados. El edificio contará con una superficie total de 13 mil metros cuadrados en 2 niveles que permitirán atender a 1.2 millones de pasajeros anuales, con separación de flujos de llegada y salida; dispondrá de mayores espacios en las áreas de documentación, punto de inspección y salas de última espera, incluyendo las zonas de Aduana y Migración.

En los últimos 5 años, el Aeropuerto de San Luis Potosí ha presentado una tasa crecimiento de promedio anual del 16 por ciento.

En enero pasado, movió a 46 mil 473 pasajeros, esto es, 14.7 por ciento más que igual mes de 2017.

Con información de El Financiero.