Al que traicione a la patria, que le mochen la mano: dice canción de “El Bronco”

Un video de dibujos animados en Facebook refuerza la propuesta de “mochar manos” a los delincuentes.

MÉXICO | Un video colgado en la cuenta de Facebook del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reitera que sigue adelante con su propuesta de “mocharle la mano” a los delincuentes.

A través de una canción con dibujos animados, un hombre vestido con chaleco y sombrero va diciendo que “ya llegó un castigo que a todos va a alinear”.

En la publicación hace referencias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a exgobernadores que han sido detenidos por delitos de corrupción como Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo y Guillermo Padrés de Acción Nacional (PAN) de Sonora.

Al que robe al país, que le mochen la mano. Al que traicione a la patria, que le mochen la mano. A los senadores corruptos, que le mochen la mano. A los gobernantes rateros, que le mochen la mano. A esos diputados, que le mochen la mano”, dice el coro de la canción.

El vídeo pide que “se le eche la mano” a “El Bronco” y andar muy derecho y honesto para “conservar las manos”.

En el primer debate presidencial, el candidato independiente propuso que se le cortaran las manos a los delincuentes, propuesta que se ha ganado las críticas por ser calificada de irracional.