Violento asalto a circo en Matehuala; Ministerial resulta herido

MATEHUALA | Un violento asalto se registró la noche del domingo en las inmediaciones del circo “Soley”, instalado en la colonia La Finca, al norte de la ciudad de Matehuala, en San Luis Potosí.

Tres sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar portando armas de fuego, amenazaron a los encargados de la taquilla para que les entregarán el dinero producto de las entradas al circo.

Sin embargo no contaban que en el lugar se encontraba un Policía Ministerial, quien al ver la escena encaró a los asaltantes.

Fue así como inicio un enfrentamiento a balazos; testigos que se encontraban al interior del circo afirmaron escuchar por lo menos 10 detonaciones de arma de fuego, lo que desató el pánico entre los asistentes.

En el lugar quedó mal herido el agente ministerial, recibió por lo menos 3 impactos de bala en la zona del abdomen, por lo que al llegar los paramédicos de Cruz Roja, lo trasladaron de inmediato al Hospital para que recibiera atención médica especializada.

Dos de los presuntos asaltantes huyeron a bordo de la motocicleta, mientras que el otro se fue a pie del lugar, ya que al parecer se encontraba herido de bala.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron la zona para recabar los primeros indicios e iniciar con la investigación.

Se desconoce el monto de lo robado y el paradero de los presuntos asaltantes.

Este suceso se suma al largo historial de hechos violentos ocurridos en Matehuala durante el transcurso del año.