Toman protesta a nuevos dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI en SLP

SLP | San Luis Potosí seguirá siendo priista, porque esta entidad se ha convertido en un referente de administración transparente, disciplinada y visionaria, con el liderazgo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Arturo Zamora Jiménez, durante la toma de protesta de Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echavarrría como nuevos dirigentes del Comité Directivo Estatal del Tricolor en la entidad.

Zamora Jiménez resaltó que es fundamental el proceso de renovación del PRI en sus órganos directivos, es momento dijo, de un partido competitivo, donde sus militantes y simpatizantes estén al servicio de México.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que el priismo potosino se encuentra de pie y en solidaridad con la nueva dirigencia, a quienes reconoció como personas emanadas de las bases, con experiencia en hacer política y que habrán de encaminar sus esfuerzos a un victorioso 2021.

Señaló, que el Partido Revolucionario Institucional está renovado en todos sus sectores, que trabajan con pasión, corazón y esperanza de triunfo, para afrontar los retos venideros.

“Con unidad saldremos adelante, necesitamos la fortaleza de nuestra gente del altiplano, el espíritu de la zona media, la vocación de nuestra región centro y la alegría de la huasteca, mi aprecio y reconocimiento a toda la militancia, por seguir impulsando con orgullo los colores de nuestro partido”, declaró Carreras López.

“Los priistas no andamos con la cabeza gacha, los ojos tristes, ni el corazón cansado ni dolido, los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”, sentenció Elías Pesina Rodríguez, nuevo presidente del CDE del PRI en San Luis Potosí, quien presentó el decálogo de acciones que regirán el rumbo del Partido durante esta nueva etapa que comienza.

Por su parte la Secretaria General del PRI en el estado, Yolanda Cepeda, aseguró que el Partido inicia una nueva etapa donde se definirán las transformaciones y conquistas que se habrán de alcanzar con un partido competitivo “es tiempo de la unidad y en el PRI cabemos todas y todos”.

Llamó al priismo potosino a alzar el vuelo para dar la batalla “estamos en la línea de fuego, inspirados por los principios de respeto y ánimo triunfador, que se escuche con voz clara y recia, es el PRI el que se la juega por las causas nobles, que sabe jugar en todo terreno”.

Los nuevos dirigentes fueron arropados por ex presidentes del CDE del PRI, diputados y ex diputados federales, diputados locales, ex senadores, líderes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes de las cuatro zonas del estado.

Finalmente el Secretario General del CEN, así como el Gobernador del Estado hicieron un amplio reconocimiento a las dirigencias de Martín Juárez y Rosario Sánchez, así como a Martín Reyna y Maribel Lemoine, esfuerzo y lealtad que deben ser valorados, señalaron.