Tentativa de asalto, línea de investigación de profesor herido a balazos en Matehuala

MATEHUALA | Al continuar con las indagatorias por los hechos suscitados durante la madrugada de este 27 de marzo, donde un hombre resultó lesionado por arma de fuego en el municipio de Matehuala, la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, informó que luego de que la Policía Ministerial del Estado (PME) hizo contacto con el afectado, se obtuvieron datos iniciales, que conllevaron a la línea de investigación de un probable intento de asalto al que opuso resistencia.

La víctima de nombre Israel, narró a la autoridad investigadora que en los primeros minutos de este martes, salió de su domicilio y abordó su vehículo Chevrolet Spark, para dirigirse a cenar unos tacos por el rumbo de Soriana de ese municipio, y al encontrar el establecimiento cerrado, se condujo por diversas calles en busca de otro lugar.

En el trayecto, detuvo su curso para enviar un mensaje con su teléfono celular, y ahí advirtió la presencia de dos individuos que se dirigían de manera sorpresiva y rápida a su vehículo, por lo que decidió reiniciar su marcha, cuando metros adelante sintió una estruendo en la parte trasera del automóvil, siendo el disparo de arma de fuego, que hizo que lo descontrolara hasta impactarse con una camioneta que estaba estacionada.

Hasta ahí llegaron las dos personas que lo habían herido, exigiéndole que les entregara su celular, pero debido al ruido de los hechos, vecinos del lugar salieron a ver lo acontecido, y esto ahuyentó a los presuntos asaltantes, sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

De inmediato se solicitó la presencia de la Cruz Roja, quien lo trasladó a un hospital de Matehuala, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio en la capital potosina, en donde recibe atención médica debido a la lesión que recibió en la región maxilar. Su salud se reporta como estable y él se encuentra consciente.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los trabajos de investigación de este caso se mantienen, hasta conocer la identidad de los presuntos responsables en estos hechos y esclarecerlo en su totalidad.