SLP sede del campeonato juvenil de raquetbol

Del 3 al 10 de noviembre, San Luis Potosí será sede del XXX Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol, evento que reunirá a más de 250 deportistas infantiles y juveniles de alto rendimiento de diferentes países, que posiciona a la entidad como de los escenarios predilectos para la realización de eventos deportivos de gran trascendencia, que aportan beneficios al desarrollo económico y turístico.

Durante siete días, la capital potosina será sede de este importante evento, donde participarán campeones mundiales en singles y dobles. Evento a celebrarse en La Loma Centro Deportivo, en las categorías World Cup, 18, 16 y 14 años, varonil y femenil, y Esprit Cup, 12 y 10 años en ambas ramas.

Entre los seleccionados nacionales, figura el potosino Eduardo Portillo en 18 años, las locales Ana Laura Flores y Montserrat Mejía, campeona mundial en 16 años, y Andrea Martínez, que hará su debut en 10 años; además del bajacaliforniano Sebastián Fernández, doble campeón mundial en 2017 en la categoría 16 años; Pepe Ramos de Chihuahua y la experimentada Delia Aguilar de Baja California.

Se contará con la presencia de la campeona mundial en la categoría Mayor, la guatemalteca Gabriela Martínez; asistirán raquetbolistas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Irlanda, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Colombia y el anfitrión México.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 3 a las 17:00 horas, en la cancha de usos múltiples de La Loma CD; los partidos con entrada libre, darán inicio el domingo a partir de las 9:00 horas.