“Se soltó el diablo”, noche en incendios en Matehuala

MATEHUALA | Al menos tres incendios se suscitaron en el transcurso de la noche y madrugada en diferentes puntos de la ciudad según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala.

El primero incendio se reportó en una vivienda ubicada en la calle de Río Nazas en la colonia Cumbres, lugar a donde arribaron bomberos de Matehuala luego de una llamada de emergencia realizada al 911.

Al llegar se percataron que se trataba de un fuego incipiente en un taller de coronas, por lo que de inmediato sofocaron las llamas antes de que se extendieran por todo el lugar.

El segundo incendio se registró cerca de las 11 de la noche en una casa ubicada en la calle de Negundos de la colonia Olivar de las Ánimas.

El fuego inició en el primer piso de la vivienda, pero rápidamente las llamas se propagaron hasta dos habitaciones, bomberos llegaron para combatir el incendio, el cual se complicó por el material que almacenaban en la casa.

El incendio se controló luego de casi una hora de maniobras y finalmente se hicieron los trabajos de remoción, a pesar de lo fuerte del incendio, la casa no resultó con daño estructural, y no se reportaron lesionados.

Y el tercer hecho sucedió en la colonia Bustamante, al poniente de la ciudad, donde vecinos reportaron el incendio de dos contenedores de basura.

Los bomberos sofocaron las intensas llamaradas y controlaron la situación antes de que el fuego se extendiera a la maleza.

Afortunadamente en ninguno lo de los incendios registrados se reportó a personas lesionadas, sin embargo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala recomienda a la población tomar medidas preventivas en sus hogares y establecimientos comerciales para evitar incendios.