Recortan nomina del DIF de Matehuala

MATEHUALA | Actualmente el Sistema Municipal DIF de Matehuala, se encuentra trabajando con el personal justo para cubrir todas las áreas que abarca esta dependencia, en esta administración nos hemos dado a la tarea de tener el personal necesario y eficientizar el servicio que se otorga, aseguró el administrador del DIF, Lic. Manuel Lucio Alejo.

Las indicaciones con las que nos hemos conducido para el manejo del personal y generar un buen nivel de eficacia y eficiencia en cada uno de los Centros y las áreas que conforman esta institución, son básicamente el de tener solo el personal justo, ya que anteriormente existía un exceso de personal que además en muchos casos no cubría con el perfil requerido para el desempeño de su cargo, por lo que los ajustes para optimizar recursos y acciones, ha generado muy bueno resultados.

El DIF de Matehuala tiene a su cargo cerca de cien empleados los cuales están estratégicamente distribuidos en los Centros como CADI, Casa de Salud Mental, Asilo de Ancianos, Centro de Rehabilitación Integral, Albergue Municipal, comedor Comunitario y las áreas que integran esta dependencia como Psicología, Trabajo social, administrativos, proyectos, etc.

Todas las coordinaciones se han profesionalizado, por lo que se ha asignado personal con el perfil adecuado en cada área, para con ello integrar un equipo preparado para poder estar al frente de cada departamento, y de ésta manera ofrecer un servicio de calidad a la población, se ha reducido el personal de acuerdo a la estrategia municipal para la reducción de la nomina, en DIF se ha asignado solo el personal indicado en cada puesto, por lo que este organismo opera de manera correcta y eficaz.

El administrador del DIF puntualizó que no existen laudos laborales ni se tiene ningún problema con rezagos de pago a personal, con lo que las cuentas del DIF se mantienen estables, por lo que la operatividad no se ve afectada por este concepto.