Quitarán contenedores de basura en Matehuala

  • Cerca de 40 contenedores serán re-ubicados en empresas privadas.

Cerca de 40 contenedores de basura que se encuentran en puntos estratégicos y colonias de la periferia de la ciudad serán retirados de la vía pública, para ser ubicados en empresas de la localidad, según informó el Director de Servicios Públicos Primarios en Matehuala.

El funcionario municipal dijo que la razón por la cual serán retirados los contenedores de basura, es porque las personas hacen mal uso de ellos.

Agregó que se mejoraran las rutas de los camiones de basura, para que 3 veces por semana estén pasando los camiones recolectores frente a cada hogar en Matehuala.

Detalló que diariamente se encuentran operando 8 camiones recolectores de basura en toda la ciudad, y se tienen 4 más en resguardo para en el caso de se presente alguna falla en los camiones, no se suspenda el servicio de recolección.

En cuanto el destino de los 40 contenedores de basura que serán retirados, el funcionario municipal dijo que serán reubicados en empresas privadas, quien son quienes requieren más de este servicio.

Por último, el Director de Servicios Públicos Primarios exhortó a la población a mantenerse atentos a los avisos del camión recolector de basura; sacar la basura solamente cuando escuchen el sonido de la campana, y evitar saturar de basura las esquinas y contenedores de basura.