Pronostican descenso de temperaturas en el Altiplano

Derivado de la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 31, y un nuevo frente frío que ingresó durante la madrugada del lunes, se pronostica el descenso de temperaturas en municipios del Altiplano, principalmente en la zona serrana de Catorce.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana en Matehuala, se pronostica una temperatura máxima de 25 grados centígrados, y una mínima de 2 grados.

Sin embargo el municipio de Catorce será más castigado por el descenso de temperaturas, datos revelan que la presente semana se prevé una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de -4 grados.

En el municipio de Cedral, se pronostica una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 1 grado.

Protección Civil del Estado recomienda a la población permanecer alerta y tomar medidas precautorias durante los próximos días, sobre todo durante las mañanas y al anochecer donde es cuando las temperaturas se tornan frías.

Se recomienda a los padres de familia que en esta época del año quienes cursan la educación básica deben ir perfectamente abrigados para evitar las enfermedades respiratorias.

En lo que respecta a la población de la tercera edad, se recomienda que también al igual que los menores de edad, se abriguen bien y ante todo traten de consumir cítricos así como alimentos saludables, evitar cambios bruscos de temperatura y no salir a la calle de no ser necesario.

PCE señaló que cuenta con todo lo necesario para habilitar albergues en cualquiera de los municipios en donde se requiera la ayuda de este tipo, así como también con insumos que se lleguen a requerir en una situación de emergencia por las bajas temperaturas.