Presentan XX Festival del Desierto

La Asociación Fomento Cultural del Norte Potosino presentó la programación del XX Festival del Desierto, considerado el máximo evento cultural del Altiplano; el cual se celebrará del 2 al 9 de junio en los municipios de Catorce, Cedral, Matehuala, Vanegas, Villas de la Paz y Villa de Guadalupe.

El XX Festival del Desierto iniciará el próximo 2 de junio, con un desfile que partirá de la intersección de las calles Guerrero y Paseo Ángel Veral, y arribará a las inmediaciones del puente interestatal de Matehuala, lugar que ha sido escenario en los últimos años de sensacionales presentaciones de teatro de calle, y que en esta edición del Festival no será la excepción, pues se presentará en el evento de inauguración la compañía REMUE MENAGE de Francia, que presentará la obra “ABYSSES”.

Este año, el Festival del Desierto se ha consolidado como el máximo evento cultural del Altiplano, ya que por dos décadas se ha encargado de acercar la cultura a través de la Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas y otras expresiones artísticas a la población potosina.

En la vigésima edición del Festival del Desierto se contará la participaciones de artistas procedes Francia, Argentina, Colombia y España, así como de talentosos artistas mexicanos que conforman cerca del 70 por ciento del programa del festival.

Cabe señalar que las presentaciones artísticas que se realizarán en los municipios de Catorce, Cedral, Matehuala, Vanegas, Villas de la Paz y Villa de Guadalupe, no tendrán ningún costo, a fin de que las familias potosinas disfruten del arte.

La clausura de este importante evento tendrá lugar el próximo 9 de junio en el municipio de Villa de la Paz, en el Estadio de Béisbol, Francisco Garate Valdez, con la participación del Ballet Folclórico de Amalia Hernández.