Ponen en libertad a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo Morales “La Maestra”, exdirigente sindical, fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; ya se encuentra en libertad y acompañada de familiares, informó por la madrugada su abogado, Marco Antonio del Toro.

Por medio de un comunicado, leído por su defensor, Gordillo Morales señaló que el martes a las 23:30 h, recibió por parte del “Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad”.

“La Maestra” fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto internacional de Toluca en el Estado de México, cuando llegaba en un avión privado de San Diego California.

El proceso que enfrentaba la ex lideresa del SNTE era por el desvío de fondos para su uso personal del presupuesto de ese poderoso sindicato de maestros, proceso que inició en el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual está a unos meses de concluir.

Cabe mencionar que Gordillo se oponía tajantemente a la “Reforma Educativa” de Peña Nieto.

El Abogado de la ex líder sindical dijo a los medios que “La Maestra” hablará públicamente hasta el próximo 20 de agosto, justo el día marcado para el “Regreso a Clases”.