Padres de familia intentan linchar a maestro de primaria en SLP

SLP | Habitantes de la comunidad de Milpillas se enfrentaron contra policías debido a que impidieron que un profesor acusado de abuso contra cinco menores, fuera linchado por los padres de las alumnas afectadas.

Los hechos sucedieron en la escuela Primaria Niños Héroes, cuando un grupo de padres de familia acudieron para detener al profesor señalado, esto debido a que aparentemente no les admitieron la denuncia en la mesa del ministerio público.

Al respecto la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables dijo a través de un comunicado que ya trabaja tres carpetas de investigación, las cuales se interpusieron: dos la noche del miércoles 7 de noviembre de 2018, y una más la mañana de este jueves, por lo que desde el primer momento se les dio el trámite correspondiente conforme a los procedimientos legales, por lo que es falso que se les haya negado a las víctimas la atención como lo señalan algunas versiones.

De conformidad con hechos narrados en las denuncias, la Fiscalía tiene por ley investigar lo acontecido, recabar datos de prueba conforme a la legalidad e integrar las carpetas de investigación, y en su momento, solicitar si fuera el caso, la orden de aprehensión correspondiente en contra de quien pudiera resultar responsable.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el Ministerio Público, recibió la puesta a disposición de 10 personas que detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de los hechos que se suscitaron esta tarde, en un plantel educativo de la localidad de Milpillas, perteneciente a la ciudad capital, y en donde se desató una trifulca por el intento de linchamiento de un profesor, acusado de un probable abuso sexual.

Dicha persona fue rescatada por las autoridades, sin embargó recibió diversos golpes y lesiones, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital para que recibiera atención médica, misma que además se encuentra bajo resguardo policial, en espera de resolver su situación jurídica.

Asimismo, la institución investiga los probables delitos en que pudieran estar relacionadas las diez personas detenidas por la Policía Estatal en los hechos de Milpillas.