Onda gélida continuará afectando a SLP

SLP | De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), ambiente frío durante el día y temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas del estado; además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Este miércoles se prevé una recuperación de las temperaturas diurnas, debido a que la masa de aire polar modificará sus características sobre el territorio nacional, lo que significativa disminución en el potencial de lluvias y del efecto de norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones podrían presentarse sobre todo en las zonas centro y altiplano, por lo que Protección Civil pidió no bajar la guardia ante este tipo de fenómenos.

Al respecto Protección Civil del Estado pide a la población extremar cuidados con niñas y niños menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, personas con enfermedades respiratorias y mujeres embarazadas. Abrigarse bien con varias capas de ropa, bufanda y guantes de ser necesario.

En el caso de usar calentadores, revisar que estén en buenas condiciones y evitar el uso de anafres en el interior de espacios cerrados.