Matehuala listo para recibir caravana de migrantes

Se llevó a cabo una reunión extraordinaria, con las diferentes corporaciones de auxilio, en las instalaciones del Cabildo Municipal, con la finalidad de coordinar esfuerzos para llevar a cabo acciones concretas para recibir en esta ciudad de Matehuala la caravana migrante proveniente del sur del país, misma que, según la trayectoria que se menciona, se tiene programado su arribo a ésta ciudad este fin de semana.

En dicha reunión estuvieron presentes los directores de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio municipales, Estatales y Federales, SEDENA, el sector salud, como lo es Jurisdicción Sanitaria No. II, quienes fueron convocados por el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, y directores de diferentes departamentos del H. Ayuntamiento, para trabajar en conjunto los siguientes días contribuyendo a manejar esta situación de la mejor posible, para garantizar la seguridad y la salud de los migrantes.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en la historia reciente de la ciudad en la cual se atraviesa por esta situación, misma que es un reto para el municipio ya que es necesario que los integrantes de la caravana migrante a su arribo tengan todos los servicios como lo son comida, cobijas, colchonetas, instalación de letrinas móviles y sobre todo un lugar amplio para el descanso de los mismos.

Se maneja un aproximado de mil ochocientas noventa personas, las que arribaran este fin de semana a Matehuala, pero se prevé que solo descansen y siguán con su camino, inclusive cabe la posibilidad de que no pernocten en la ciudad.

Se ha establecido como parámetros principales el cuidar las condiciones de salud, por lo que se abastecerá con agua, alimentos, higiene del lugar, con el apoyo de servicios públicos primarios, brigadas medicas por parte del sector salud, ya se tiene destinado el Centro Social Rodeo 57, ubicado en el kilometro 9, para dar albergue temporal, por lo que se llevó a cabo una verificación del lugar para darle las adecuaciones necesarias para tener todo listo para recibir esta caravana.