Lanza Gobierno app móvil para comparar precios de la gasolina y ubicar estaciones de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la aplicación para dispositivos móviles Gasoapp, herramienta digital validada por la Comisión Reguladora de Energía, que permitirá a los usuarios comparar costos y conocer la ubicación de estaciones de gasolina de todo el país.

“Un sistema para que entre todos controlemos, para que el mercado controle el precio de las gasolinas. Es algo legal, es nada más tener la información. Ya existía el sistema, pero nadie lo conocía. Y es una muy aplicación que hoy se va a presentar para saber cuánto cuentan las gasolinas y que la gente libremente opte por ir a cargar en la estación en donde esté mejor el precio”, explicó.

Gasoapp, disponible para iOS y Android, usa el GPS del celular para mostrar las estaciones de servicio más cercanas, indica los precios en cada una e identifica cuál es la más barata y la más cara.

La CRE es la entidad más capaz de mostrar los precios certeros, ya que cada gasolinera tiene la obligación de reportar al organismo cualquier cambio de precio una hora antes.

Aunado a esto, los usuarios de la app tienen la posibilidad de reportar irregularidades como precios distintos a los mostrados por la app, litros incompletos y la negación del servicio.

De igual forma, se puede calificar a la gasolinera con un sistema de cinco estrellas y despliega las evaluaciones que ha recibido cada estación.