Fingió secuestro para evitar regaños de sus padres

SLP |  Luego de una denuncia por privación ilegal de la libertad que presentaron los padres de una jovencita en el municipio de Tamasopo, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes de manera inmediata, logrando esclarecer que sólo se trató de una mentira para que no la regañaran por haber llegado tarde a su hogar.

Los padres de la menor de 17 años de edad acudieron ante la Agencia del Ministerio Publico del municipio de Tamasopo para interponer una denuncia penal por dicho ilícito, señalando que después de no aparecer por todo el día, la joven llegó a su hogar aproximadamente a las 21:00 horas.

La presunta víctima llegó mojada, enlodada y con manchas hemáticas en su ropa, asegurando a sus progenitores que había sido “levantada” por los tripulantes de una camioneta de color gris, con vidrios polarizados, pero que en un descuido de sus raptores ella había saltado del interior de la misma, corriendo entre el monte y poniéndose a salvo.

Derivado de lo anterior, los agentes iniciaron de forma inmediata la investigación, entrevistando a la joven y solicitándole datos y lugares donde ocurrieron los hechos y acudiendo al sitio para recabar evidencias.

Sin embargo, en la agencia del Ministerio Público donde se encontraba la menor, acusó a un hombre que había llegado al lugar para interponer una denuncia por el robo de su camioneta, por lo que fue detenido de inmediato.

Al ser entrevistado, el sujeto de 29 años de edad, dijo ser amigo de la joven y que habían estado paseando en la camioneta propiedad de su hermano, pero como no había pedido la unidad prestada, decidió inventar que se la habían robado. Ahora los dos podrían enfrentar un proceso por falsedad de declaración mientras continúa la investigación.