Entregan útiles escolares a niños de escasos recursos en Matehuala

MATEHUALA | Con el propósito de apoyar a niños de escasos recursos que cursan el nivel básico de educación, este jueves el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y Regidores del Ayuntamiento, llevaron a cabo la entrega de  paquetes de útiles escolares.

Al respecto, el mandatario municipal mencionó que es la primera entrega de kits de útiles escolares que realiza el Ayuntamiento de Matehuala, que benefició a alumnos de educación primaria de diferentes instituciones educativas, quienes contarán con este importante apoyo para iniciar el ciclo escolar.

Nava Gómez, reconoció el apoyo de Gerardo Rojas, regidor de la comisión de Derechos Humanos y Atención Ciudadana, quien siempre ha estado interesado por apoyar a la ciudadanía, y que en esta ocasión contribuyó de manera importante para que estos paquetes de útiles escolares fueran entregados a la niñez matehualense.

El Alcalde dijo que en el transcurso de la semana se estarán entregando más paquetes de útiles escolares a niños de escasos recursos que más lo requieran y necesiten de dichos apoyos.

Por otra parte, José Everardo Nava Gómez mencionó que como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de niños y jóvenes en el ámbito educativo, el Ayuntamiento de Matehuala otorga “Estímulos a la Educación Básica”, a mil 100 niños que cuentan con los mejores promedios educativos, a fin de motivarlos a que continúen con su desarrollo académico.

Al concluir, Nava Gómez reconoció que Matehuala cuenta con niños y jóvenes que han destaco en diferentes rubros, por lo que reafirmó su compromiso para continuar apoyando el desarrollo de la niñez matehualense, para que nuestro municipio cuente en un futuro con mejores hombres y mujeres de bien.