Entrega Carreras buenas cuentas a potosinos en segundo informe de gobierno

SLP | Con la generación sin precedentes de más de 43 mil empleos, la reducción de la pobreza de 49.1 al 45.5 por ciento y de la pobreza extrema de 9.5 al 7.7 por ciento, así como el combate decidido a la delincuencia, entre otros importantes avances, San Luis Potosí  va y ¡va bien!, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en su mensaje a las y los potosinos con motivo de su Segundo Informe de gestión.

Tras reconocer que en la materia de seguridad existen retos y desafios, hay importantes avances, como es la detención del principal objetivo criminal para la entidad, la desarticulación 15 organizaciones delictivas y la capturado 334 presuntos delincuentes, además de la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal, para combatir el incremento del crimen en la zona conurbada de la Capital y Soledad, donde se registran 8 de cada 10 delitos prioritarios.

Carreras López explicó que con la diminución de la pobreza que se ha logrado en nuestra entidad, más de 70 mil potosinos salieron de la pobreza general y 44 mil de la pobreza extrema, señaló.

Subrayó que San Luis Potosí se convirtió en la quinta economía con mayor crecimiento en el país, con la concertación histórica en dos años de 67 mil millones de pesos de inversión productiva.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el crecimiento industrial ha alcanzado de 6.4 por ciento en el primer trimestre de este año, es decir casi 13 veces mayor a la media nacional de 0.5 por ciento en este sector.

En dos años, San Luis Potosí registró 43 mil empleos  más con los cuales superó la barrera de los 400 mil empleos formales, para llegar a 417 mil 546 trabajadores afiliados al IMSS al 31 de agosto de este año.