En SLP Abren registro para aspirantes a candidatos independientes

SLP | A partir del 2 de octubre y hasta el 15 de noviembre del presente año, estará abierto el registro para aspirantes a candidaturas independientes en las próximas elecciones de Diputados locales y Presidentes Municipales en San Luis Potosí, informó Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“No hubo muchas modificaciones a la ley, se mantienen los porcentajes que requiere el dos por ciento del listado nominal de quien aspire a ser candidato independiente”, mencionó Martín Faz Mora, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Reconoció que aunque son pocas las ventajas para los aspirantes a candidaturas independientes, habrá mayor flexibilidad para conseguir las firmas y los tiempos serán más “holgados”.

“La única ventaja que tendrán esta vez es que ya no deberán llevar los apoyos ciudadanos de manera individual, de uno por uno, si no que podrán juntarlos todos y entregarlos en un formato”.

Explicó que el proceso para la obtención de apoyo ciudadano empezará a partir del 29 de diciembre hasta el seis de febrero; en marzo, después de valorar si obtuvieron el apoyo, se les pueda dar el registro para las candidaturas independientes.