Difunden mensajes falsos de sismo en San Luis

SLP | A través de redes sociales se ha dado a conocer un mensaje en el que se asegura, San Luis Potosí, se verá afectado por un sismo que se resentirá en el territorio este jueves 21 de septiembre, lo que es totalmente falso.

Se invita a la población a seguir cuentas oficiales del Sismológico Nacional, Protección Civil en donde se da a conocer este tipo de hechos, los cuales no se pueden advertir.

El sismo de 7.1 grados registrado este martes en el centro de México generó múltiples daños a varios edificios y fallas en el servicio eléctrico y en los sistemas de comunicación. Miles de mexicanos se vieron en la urgencia de localizar a sus familiares o informar sobre los daños a edificios y otras infraestructuras desde las redes sociales y las aplicaciones.

Pero, es importante dar un uso responsable a estos servicios.

No compartas información sin verificar

Es de suma importancia que no compartas información que no está verificada, ya que puede ser falsa. El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pidió a través de redes sociales no difundir rumores que solo generan pánico y temor entre la población.

En un momento como este a muchos nos nace el impulso de ayudar y creemos que compartir información en las redes es útil, pero antes de hacerlo corrobora que las fuentes sean oficiales.
Además, es imposible predecir cuándo se va a registrar un sismo. Si te llega a tus redes o apps esa información no la difundas.
NOTICAS FALSAS EN WHATSAPP
No hagas caso de falsos mensajes que lleguen a través de Whatsapp informando de noticias falsas, acude directo a la fuente y evita generar pánico.