Decomisan otro cargamento de droga en la 57

SLP | Elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de 23 kilogramos de la droga conocida como “cristal”, que iban ocultos en la carrocería de una camioneta con placas de circulación del estado de Texas.

El aseguramiento se llevó a cabo en el carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí- Matehuala, cuando en una revisión de rutina los agentes federales le marcaron el alto a la camioneta que era conducida por una mujer.

La conductora al detener su marcha mostró un marcado nerviosismo, por lo que se le solicitó efectuar una revisión a la unidad. Fue así que observaron desde la transmisión hasta el eje trasero un lodo seco que cubría una placa metálica que no correspondía con la estructura original, motivo por el cual realizaron una revisión exhaustiva.

A través de una ranura a la altura de la transmisión se pudo apreciar un paquete confeccionado con cinta adhesiva. Ante un posible hecho delictivo, la conductora junto con la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad.

Con apoyo de una grúa fue levantada la unidad para revisar la carrocería, lo que permitió localizar dos compartimentos entre la transmisión y el escape que ocultaban un total de 39 paquetes que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, la conductora, el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, y será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que esta persona se encontraba en compañía de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.