Decomisa Policía Federal más de 50 kilos de droga

SLP |  La Policía Federal dio a conocer que de acuerdo al último reporte de resultados, derivado de la coordinación que se lleva a cabo en San Luis Potosí de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, del siete al 13 de agosto de 2017 se logró la detención de 23 personas por diversos delitos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y el decomiso de más de 50 kilogramos de droga con un valor de más de 14 millones de pesos.

La dependencia dio a conocer que el siete de agosto, en la carretera Rioverde- San Luis Potosí se dio un duro golpe contra las drogas al detectar en actividades de inspección, seguridad y vigilancia, un vehículo pick up con placas de Tamaulipas, donde se trasportaban 46 paquetes de droga conocida como Crystal dando un total de 39.681 kilogramos, con un valor aproximado de 9 millones de pesos.

En el acto se detuvo al conductor quien era acompañado por dos mujeres y un niño, todos originarios de Apatzingán, Michoacán.

Posteriormente, el nueve de agosto se aseguró un vehículo tipo vagoneta con placas de Houston, Texas en la carretera San Luis Potosí- Matehuala, conducido por una persona de sexo masculino, acompañado de dos personas más originarios de Huetamo, Michoacán, quienes transportaban, ocultos en el eje de arrastre, 3.964 kilogramos de hachís líquido cuyo valor se estima en 5 millones 300 mil pesos.

Como parte de los resultados, en el anexo del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, se detectó una caja de cartón con 10 bolsas confeccionadas en plástico transparente que contenían marihuana con un peso total de 2.465 kilogramos.

Asimismo se recuperaron cinco unidades con reporte de robo, y 400 litros de hidrocarburo.

Finalmente informó la Policía Federal que se detuvo a tres personas ya que en el vehciulo donde se transportaban se encontró un arma de uso exclusivo del ejército calibre 0.9 mm con 12 cartuchos útiles.