Declaran estado de emergencia por heladas en municipios del Altiplano

Tras la declaratoria de emergencia por las heladas en los municipios de Catorce, Vanegas y Santo Domingo por la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con recursos federales entregaron cobijas, colchonetas y cobijas a la población que sufrió afectaciones.

En coordinación con las instancias estatales, los enceres fueron entregados por medio del Fondo de Desastres de la federación, tras la helada que se registró el 21 de diciembre del 2018, por lo que se emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria.

En estos municipios, se entregaron 741 despensas, 2 mil 964 colchonetas y 2 mil 964 cobertores, apoyos que personal de esta dependencia ha proporcionado en las comunidades más afectadas.

La administración estatal trabaja en coordinación con las instancias federales para atender a la población que sufre afectaciones por las bajas temperaturas, por lo que se insta a la ciudadanía a acatar las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes.