Debate entre aspirantes a Presidente Municipal de Matehuala será en la capital potosina

Será transmitido oficialmente a través de internet

MATEHUALA | El debate entre los aspirantes al puesto de Presidente Municipal de Matehuala se celebrará el próximo 8 de junio en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), con sede en la capital potosina.

Así lo anunció la Comisión Temporal de Comunicación Social, misma que señaló que están en marcha los preparativos para la realización de los debates oficiales aprobados por el Organismo Electoral.

Acerca del debate entre candidatos a Presidente Municipal de Matehuala, la comisión detalló que se celebrará el próximo 8 de junio en las instalaciones del CEEPAC en la capital potosina en punto de las 7 de la tarde.

El debate será transmitido a través de la señal oficial de YouTube (internet), y en la que los medios de comunicación que manifiesten interés, podrán transmitir de forma gratuita como lo señala la legislación federal.

De acuerdo a la legislación, los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de los candidatos que cuenten con registro para contender por el cargo de elección en cuestión, garantizando condiciones de equidad en el formato y trato igualitario.

La inasistencia de uno o más de los candidatos invitados, no será causa para la no realización de los mismos.

Durante la reunión se le informó a los representantes, que todos y cada uno de los candidatos deberán manifestar por escrito su consentimiento o no, para asistir al debate entre candidatos a las presidencias municipales.