Celebrarán 3 años de La Orquesta Sinfónica Juvenil de Matehuala

MATEHUALA | Este domingo 8 de octubre se celebrarán tres años de que la música orquestal llegó a Matehuala para instalarse en los corazones de cientos de niñas y niños que han pasado por esta agrupación perteneciente al Sistema Potosino de Agrupaciones Juveniles Comunitarias, Música Para la Vida. La celebración se realizará en las canchas del Parque Álvaro Obregón a partir de las 3 pm con una kermes mientras que el concierto dará inicio a las 7 de la tarde.

Este fin de semana las niñas y niños que integran a la orquesta, les esperan para mostrar lo que ha sido el trabajo de 3 años de nuevas experiencias que han llenado su vida con música y alegría. Esperando que se vuelva una tradición, este domingo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matehuala regresa al parque Álvaro Obregón, para compartir y celebrar con la gente de la ciudad de la mejor forma que saben hacerlo que es tocando sus instrumentos.

El concierto contará con un repertorio versátil integrado por obras del repertorio de compositores clásicos como Beethoven en donde aquellos integrantes que se han llegado a la agrupación recientemente podrán integrarse por primera vez a la orquesta. Con variedad de géneros que van desde lo clásico pasando por música mexicana y rock and roll, la orquesta juvenil bajo la dirección musical del Mtro. Cesar Duarte espera sorprender al público.

La tarde del domingo se vestirá de fiesta y no hay fiesta sin música,, como dicen por ahí que la práctica hace al maestro, quienes han tenido la oportunidad de seguir a la orquesta desde 2015 cuando dio inicio su carrera artística con la formación del coro monumental acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y bajo la dirección del reconocido músico, el Mtro. Eduardo García Barrios, podrán presenciar con gusto y alegría el avance musical y técnico que cada integrante ha tenido en estos años.

A lo largo de este tiempo las y los integrantes de la orquesta han podido presentarse en diferentes foros que incluyen el Teatro de la Paz y el Centro Cultural Bicentenario en San Luis Potosí entre otros. Por segunda ocasión en las canchas del PAO, las mamás y papás que forman parte integral del proyecto aderezarán los festejos con la venta de platillos típicos en lo que será la kermes de aniversario a partir de las 3 pm.