Cambian armas de juguete por juguetes tradicionales, de mesa, didácticos y deportivos

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, invitan a la sociedad en general a canjear juguetes “réplicas de armas de fuego” que tengas en tu domicilio, por juguetes tradicionales, de mesa, didácticos y deportivos.

Durante el mes de agosto del presente año, podrás encontrar módulos de canje en un horario de 08:00 a 16:00 horas, en las plazas principales de San Luis Potosí (Capital), Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

Estos módulos tienen la finalidad de recolectar los juguetes “réplicas de armamento” a cambio de juguetes tradicionales de mesa, didácticos y deportivos, evitando con ello, la formación de patrones de conducta en los niños, que posteriormente degeneren comportamientos violentos, sobre todo con el empleo de armas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de San Luis Potosí y el Ejército Mexicano, refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la población.

Ambas instancias invitan a formar parte de la Ceremonia de Inauguración que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de agosto en Plaza Fundadores, a partir de las 09:00 horas, no dejes pasar la oportunidad de educar y concientizar a nuestra niñez, apoyándolos con un México sin violencia.