«Borrón y cuenta nueva» a deudores de CFE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que se condonarán las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales adeudan 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Subrayó que los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

“Habrá borrón y cuenta nueva”, subrayó López Obrador en Palenque, Chiapas.

El morenista recordó que ese fue uno de los compromisos que hizo en su campaña, pero enfatizó que “para el consumidor, el ‘borrón y cuenta nueva’ es a partir del día 1 de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, ‘el borrón’ es del 1 de julio para atrás”, sostuvo.

La medida incluirá a los morosos del servicio eléctrico residencial o doméstico; a quienes tienen un establecimiento comercial y a los consumidores industriales que dejaron de pagar.

Refirió que ya le tocara al próximo director de la CFE –nominado por AMLO– Manuel Bartlett Díaz, llevar a cabo las estimaciones sobre el impacto financiero que provocará el borrón y cuenta nueva a la empresa.

Así como los beneficios que, en su momento, pueda generar la medida entre los clientes y consumidores de energía eléctrica del país.