FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Apagón masivo dejó sin luz a cuatro estados del norte del país

MÉXICO | Fuertes vientos derribaron hoy una torre de distribución procedente de una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava, estado de Coahuila, lo que dejó temporalmente sin suministro a una amplia porción del noreste de México, informaron fuentes del organismo a Efe.

Los municipios de los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y la Tamaulipas sufren un apagón de energía eléctrica desde las 17:45 horas de este domingo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó por medio de sus redes sociales que en coordinación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se investiga las causas que llevaron al apagón masivo y que ya se trabaja para normalizar el servicio.

Sin embargo, fuentes de la división Golfo Norte de la CFE indicaron a Efe que la falla se debió a la caída de la torre de distribución en Nava, causada por fuertes vientos.

Para Chihuahua, cerca de la 19:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad publicó a atrasé de su cuenta de Twitter que a las 18:50 se había restablecido el suministro para sus clientes de ese estado.