AMLO firma iniciativa para cancelar Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para la cancelación de la reforma educativa, la cual se enviará a la Cámara de Diputados, y en la que se contempla garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos.

“Ingresa hoy a la Cámara de Diputados, compromiso cumplido, maestras y maestros”, señaló el titular del Ejecutivo, tras firmar el documento.

En conferencia de prensa sostuvo que la reforma es para que haya un nuevo ordenamiento jurídico elaborado en colaboración con padres de familia y los maestros, pues aseguró que “no podemos llevar adelante ningún plan en educación” sin su apoyo.

López Obrador reiteró su compromiso para que todos los jóvenes puedan cursar el bachillerato e ingresar a la universidad sin que se les diga “la mentira de que no ingresaban porque no pasaban el examen de admisión, cuando lo que que no había era cupo por falta de recursos de instituciones de educación superior”.

Este propósito se logrará con la creación de 100 nuevas universidades públicas y el otorgamiento de becas a 300 mil estudiantes de escasos recursos económicos.

Aseguró que “nunca más se van a ofender a los maestros”,.

López Obrador se retiró antes de concluir la conferencia de prensa en el que participó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, debido a que, dijo, “debo recibir una llamada muy importante”.

Afirmó que con la firma de la iniciativa hay un compromiso cumplido con los maestros. Y añadió que mañana acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La iniciativa de ley que enviará este miércoles el presidente López Obrador ingresará a la Cámara de Diputados donde se necesitan dos terceras partes de los votos, pasaría al Senado Mexicano y después se requiere la aprobación de al menos 17 Congresos locales.